Aventura en dromedario (Almería)

Ya que SS.MM. los Reyes Magos de Oriente nos visitan a lomos de sus flamantes dromedarios, nosotros hemos decidido vivir también esta experiencia..y ha sido toda una aventura!

Nos ha encantado a grandes y a chicos y a sido una experiencia inolvidable..y todo gracias a Camellos de Almería S.L., enlace web.

Esta empresa se dedica al ocio familiar con dromedarios, bien realizando excursiones montados sobre ellos, bien celebrando divertidísimos cumpleaños para los peques, en los que además de disfrutar de los dromedarios, cepillarlos, darles de comer, etc… se realizan entretenidos juegos guiados por los monitores.

20151231_115258

Durante el verano podéis encontrarlos en la playa de Mojácar (Almería) frente al Hotel Marina Playa, y, una vez finalizada la temporada estival, a las afueras de Almería capital.

Allí es donde disfrutamos de la formidable experiencia de montar sobre un dromedario realizando un recorrido de unos 45 minutos por un rambla próxima al campo de entrenamiento de La Legión.

Iniciamos la visita a la granja de «Camelus» admirando estos poderosos animales, y aprendiendo un poquito más de ellos gracias a su «mami» y cuidadora Úrsula.

Úrsula es la gerente del negocio, veterinaria de profesión y lleva toda la vida dedicada al cuidado de estos animales a lo largo y ancho del planeta. Además es amabilísima con los peques.

Realizó las presentaciones oportunas y los niños enseguida aprendieron los nombres de los dromedarios; en especial, recuerdan con cariño a «Cosita» una pequeña cría de 8 meses de edad.

Lo que más nos sorprendió fue la dulzura de estos animales. Al contrario de la imagen preconcebida de que había que ir con cuidado ya que suelen ser ariscos… fue todo lo contrario. Cariñosos, buscando nuestras caricias, tratando que colarse entre nuestras cabezas para salir también en el selfie, e incluso dando besos por doquier… una delicia tratar con ellos.

IMG-20151231-WA0064

Los peques les dieron de comer algarrobas y disfrutaron muchísimo de su compañía mientras Úrsula y su ayudante, Milú, preparaban a los dromedarios más fuertes para el recorrido.

20151231_120235

Ya en la rambla, montamos a lomos de Indalo, Antonio, Pulguita, Luis y Armani, junto a sus cuidadores.

20151231_122744

Un paseo delicioso y toda una experiencia para todos, niños y mayores. ¡Nos encantó!

20151231_123216

Las tarifas son de 12.30 euros por adulto y de 9.80 para niños, de 3 a 12 años incluidos. El recorrido en Mojácar es de 30 minutos y en Almería de 45.

Se realizan trayectos en varios horarios, dependiendo de la época del año. Os recomiendo visitar su web o contactar telefónicamente con Úrsula 663 93 02 72. Es importante reservar con al menos un día de antelación.

¿Queréis sentiros unos auténticos Reyes Magos de Oriente? ¡Ya sabéis donde!

Los dromedarios de «Camelus» desfilan en muchas de las cabalgatas de Reyes que se desarrollan en la provincia de Almería y alrededores; yo misma monté en el que días más tarde iba a llevar al mismísimo Rey Gaspar.

IMG-20151231-WA0049

¡Feliz día de Reyes a tod@s!

IMG-20151231-WA0062

1_Primary_logo_on_transparent_161x75

2 comentarios en “Aventura en dromedario (Almería)

  1. Pingback: Oasys MiniHollywood (Desierto de las Tabernas- Almería) – Un dinosaurio en la maleta

  2. Pingback: Almería en familia (y con niños) al completo – Un dinosaurio en la maleta

Deja un comentario